En vísperas de la celebración por el orgullo de la comunidad LGBTIQ, el día viernes, la Municipalidad de Córdoba, izó una bandera de colores, que a su parecer era la representativa de la comunidad. Lo cierto es que cometiron el error de colocar la bandera de la ciudad peruana de Cuzco. De igualmanera, al darse cuenta, colocaron la insignia oficial del movimiento.
Este hecho se produjo el en la ciudad de Córdoba, luego que un grupo de representantes de la comunidad acomapañados por el Intendente Martín Llaryora iazaran, en horas de la noche, la insignia de su comunidad. Allí flameó y se ondeo hasta el sábado, cuando fue visto por toda la sociedad.
Esta medida causó el asombro y cólera de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, al sentir que no solo el lugar, sino que también el Pabellón Naional, símbolo que auna y hermana a todos los habitantes de este suelo, desde su creación a cargo de Manuel Belgrano, enarbolado el 27 de febrero de 1812, fue ultrajado al ser arriado para poner un símbolo que es de un determinado grupo social.
En principio
2 Veteranos se acercaron
, hiceron su delaración de qué dice la Constitución Nacional, con respecto al Pabellón Nacional y luego
procedieron al arriado de la bandera LGBTIQ
. "Soy Daniel Villena, soy ciudadano argentino, vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y mis nietos a desagrabiar el mástil de nuestra insignia patria. La bandera nacional argentina, es un
símbolo sublime
que
, está establecido en nuestra
Constitución Nacional
".
Durante el hecho,
fueron interceptados un grupo de miembros de la comunidad
que querían impedir que bajen su bandera. En un registro fílmico
se dejó documentado ese momento
"a la espera de la resolución de alguna autoridad. Nosotros
", dijo Daniel Villena (suboficial mayor de la Fuerza Aérea). Aunque lograron quitar la bandera, fueron llevados a la comisaría, donde hicieron la exposición. En el mástil,
volvió a flamear la bandera LGBTIQ.
Esta situación trajo todo tipo de comentarios en rede sociales y en medios de comunicación apoyando a la comunidad LGBTIQ y otros a favor de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes con su sangre, sudor, valentía y coraje defendieron nuetra bandera siguiendo el legado de los patriotas que hicieron grande a esta Nación.
Por otro lado, un grupo de Veteranos autoconvocados acompañados de familiares y personas que por allí pasaban, hicieron un video dirigido al Intendente Martín Llaryora "Lástima por nuestros caídos, verguenza y se deben estar retorciendo en las tumbas. No simplemente aquellos que murieron en Malvinas, sino todos los próceres, que murieron en custodia de nuestra bandera. Es dificil expresar lo que hoy nos sentimos vulnerados, que bajen nuestra bandera y pongan una bandera que dicen que es inclusiva".
El Veterano preguntó al Intendente de Córdoba, enseñándole el Pabellón Nacional "
¿Qué es esta bandera señor Intendente?
,
". haciendo referencia a la bandera de la comunidad expresó "que esto deje de flamear, porque la vamos a bajar.
Un abrazo y que Dios lo bendiga
", dijo el representante de los Veteranos en su despedida. Para finalizar, en un momento de emoción, los presentes
entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.