A pesar de la pandemia y el retroceso económico en el mundo, Malvinas afrontará un programa de inversión de £ 130 millones por cinco años.


El gobierno británico en Malvinas, confirmó la ejecución de un programa de inversión millonario que alcanza los 130 millones de libras esterlinas (equivalentes a más de 10 mil millones de pesos). Más allá de las interrupciones en las actividades a raíz de la pandemia por COVID 19, se busca reactivar la economía y la producción.

Puerto Argentino se había paralizado tras la cuarentena.

Este programa generará la activación interrumpida en la economía local, en las empresas y en las industrias. Por ello, Barry Elsby, jefe de Desarrollo y Servicios Comerciales empoderó la ejecución del programa. Desde la cartera expusieron que la ejecución de proyectos como este ayudará a salir de la situación de receso que se vive por la cuarentena.

Barry Elsby, jefe de Desarrollo y Servicios Comerciales en las islas.

Desde las esferas administrativas de las islas se dijo que, se llevarán adelante las obras reprogramando las actividades y se ejecutarán a pesar de los retrasos. Entre ellos se están tramitado 27 proyectos que están en diferentes etapas de ejecución. Por ejemplo: Instalaciones de atención en el Hopital de Puerto Argentino, 96 viviendas, nueva infraestructura portuaria, caminos entre Monte Agradable y Puerto Argentino (48 km), nueva central eléctrica, reacondicionamiento de hangares para aviones que prestan servicios interislas, renovación de rampas y muelles, mantenimiento de viviendas y edificios, planta de tratamiento de residuos y sistemas de comunicación.

Uno de los proyectos es llevar a cabo el reacondicionamiento de hangares para aviones.

Proyectos para las Instalaciones de atención en el Hopital de Puerto Argentino.

En el inicio de la semana arribó un avión C-17 Globemaster III y estaría arribando el Buque de Transporte Hartland Point, los cuales traerían materiales para la ejecución de las obras. Además estaba previsto la llegada del Escuadrón 5001 de la Real Fuerza Aérea, expertos en hangares y trabajos de construcción.

El Avión Globemaster III, es un avión de transporte estratégico de gran peso y largo alcance que puede operar cerca de un área potencial de operaciones para combate, mantenimiento de la paz o misiones humanitarias en todo el mundo.

El buque Hartland Point, es uno de los 4 de su clase que transporta materiales y maquinarias desde Reino Unido hacia los territorios de ultramar.

El puerto de amarre de los buques de la Clase “Point”, es el de Caleta Este, en cercanías de Monte Agradable.

Buques Hartland Point desde adentro.




Comentarios