Veteranos de la Guerra de Malvinas apoyaron los proyectes elevados a la Cámara Legislativa y propusieron a un representante idóneo.


Mediante un comunicado, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, apoya, adhiere y acompaña los proyectos elevados por el Señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la Cámara Legislativa donde se establece: la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma marítima y la creación del Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas.

Uno de los proyectos establece la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma marítima.

A su vez, dentro del comunicado, los miembros de la Confederación expresaron “Aplaudimos y agradecemos la inclusión en la mesa donde se genera políticas sobre Malvinas, a un protagonista del conflicto bélico, llevado a cabo en 1982 y entendemos que ese integrante debe contar con la genuina representación del conjunto de las organizaciones legalmente constituidas y refrendadas por los organismos que corresponden a cada provincia”.

Veteranos de la Guerra de Malvinas se reunieron en Buenos AIres. (2018)

En este sentido la Confederación incluye a los Centros de Veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM) de todo el país, quienes eligen a sus representantes de manera democrática y federal, para ocupar puestos de dirigencia. Realidad que remarcaron, ya que, durante la gestión del ex Presidente Néstor Kirchner, “el dedo del amiguismo, colocó a una persona no representativa del mundo de los Veteranos. Hecho que llevó al fracaso de la gestión de quien estuvo en la presidencia de dicha Comisión”.

Miembros de la Confederacion de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. (2018)

Por tal motivo, en el comunicado, resaltan el Nombre del VGM Adolfo Julio Schweighofer, como el integrante representativo, de forma natural, definida y lógica, para integrar el Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas. Asimismo, Schweighofer es el actual presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas de la República Argentina.

VGM Adolfo Julio Schwighofer junto a Argentino Foremny en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.

Para finalizar, Ramón Robles, Rubén Rada la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina y Carlos Gómez, miembro de Carpa Verde línea Nacional, quedaron a entera disposición para dialogar, acompañar y desarrollar este tipo de políticas de Estado que, “nos enorgullecen como soldados de la Patria, que fuimos a defender con el uniforme de San Martin y la bandera de Belgrano, el honor de la Nación Argentina“.




Comentarios