La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a 39 Centros de Veteranos de Guerra de la provincia, repudia ostensiblemente la presencia y amarre de un buque de bandera británica en nuestro país. El repudio se llevó a cabo a través del comunicado 06-2020, de dicha Federación.

Lincoln Park, buque inglés infractor de la Ley "Gaucho Rivero".

Según cuenta el comunicado, la embarcación estuvo amarrada en el Puerto de La Plata, en la planta de YPF, violando la denominada Ley "Gaucho Rivero". Esta ley esgrime la prohibición de la permanencia, amarre y el abastecimiento de buques de bandera británica, de Islas Malvinas y otras colonias británicas.

Antonio "El Gaucho" Rivero fue el primero que se enfretó a los ingleses invasores en 1833.

"Queremos comunicarles que no le perdemos el paso ni nos desentendemos del tema. Por estar violando la ley y por honrar a nuestros héroes de Malvinas que lucharon por conseguir dicha ley. Esta vez, el buque petrolero Lincoln Park, está amarrado y operando en el puerto de Dock Sud, muelle Shell", dice el comunicado firmado por el Presidente de la Federación VGM Ramón Robles y el Secretario VGM Guillermo Rezk.

Posición actual del buque inglés Lincoln Park, en Puerto de Dock Sud, Buenos Aires.

"Aunque las autoridades y la empresa que abastece a dicho buque, hagan oídos sordos, nosotros seguiremos repudiando el amarre de este y cualquier otro buque de bandera británica que amarre en puertos argentinos. No vamos a dejar de repudiar y pedir explicaciones a quien corresponda. Seguimos esperando una respuesta de parte de las autoridades pertinentes".

Puerto de Dock Sud, Buenos Aires.

Cabe destacar que el buque petrolero químico, Lincoln Park, inició su navegación desde un puerto ubicado en el estado de Luisiana, siguiendo por Brazosport del estado de Texas, ambos lugares de Estados Unidos. Luego navegó rumbo Sur por el Atlántico llegando a Río Grande do Sul, Brasil y de ahí partió hacia nuestro país, donde operó en aguas del Río de la Plata e ingresó al Río Paraná, hasta Puerto General San Martín, departamento de San Lorenzo, Santa Fe. Luego navegó río abajo hasta amarrar en Dock Sud.

Puerto General San Martín, San Lorenzo, Santa Fe.