Parlamentario inglés apuntó y disparó una dura declaración contra periodistas argentinos

El parlamentario laborista Chris Bryant, dijo: "A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos".

Cris Bryant
Cris Bryant

Tras una entrevista con una importante radio argentina, el parlamentario inglés del partido laborista, Cris Bryant, agitó el avispero y cargó contra los periodistas argentinos que le hicieron la entrevista "on-line". Hizo referencia a que se malinterpretaron sus dichos con respecto a la ayuda ofrecida por Argentina a través del Secretario de Malvinas Daniel Filmus. "A los argentinos les encanta sacudir la jaula de las Malvinas y los periodistas argentinos son usualmente atrevidos".

Cris Bryant, parlamentario inglés (Partido laborista).
Cris Bryant, parlamentario inglés (Partido laborista).

Según los periodistas, el parlamentario inglés había dicho que los isleños "deberían tomar cualquier oferta de ayuda de parte de la Argentina", a lo que salió a desmentir los dichos de los argentinos y a decir lo que realmente expresó para ese medio.

En declaraciones para un diario británico, Cris Bryant dijo que su entrevista fue cortada en varias ocasiones y no está seguro si lo que declaró fue grabado, pero lo que realmente había querido decir es que "sí, si hubiera una emergencia médica importante en las Malvinas y Argentina hiciera una oferta de ayuda genuina sin compromiso, por supuesto que tendría sentido que esa oferta fuera aceptada. No he visto una transcripción de la entrevista en español y, como dije antes, la entrevista fue truncada varias veces por una mala línea. No me sorprendería si los periodistas solo usaran, o solo pudieran usar parte de lo que dije".

En el Parlamento Inglés, Bryant, siempre apoyo los derechos de los isleños.
En el Parlamento Inglés, Bryant, siempre apoyo los derechos de los isleños.

En varias seciones parlamentarios, Cris Bryant, hizo notar su apoyo hacia los isleños, destacó que la soberanía y administración del archipiélago es de Gran Bretaña, pero los derechos de los habitantes de Malvinas corresponden a su autodeterminación de elegir su nacionalidad. A lo que arremetió con una contundente, sólida y desafiante declaración "Argentina realmente tendrá que dejar de hacer declaraciones absurdas sobre las Malvinas si quiere mejorar las relaciones a largo plazo con el Reino Unido".

Cris Bryant apoya el derecho de autodeterminación de los isleños.
Cris Bryant apoya el derecho de autodeterminación de los isleños.

Ante el panorama sanitario, a raíz de la pandemia por la propagación del virus COVID-19, la situación que vive el país europeo y los despliegues hacia sus territorios de ultramar, el político cuestionó y criticó al primer ministro Boris Johnson resaltando que, es bueno cuando las cosas van bien, pero que pierde eficacia ente una crisis. Lo mismo hizo con los presidentes de Brasil y Estados Unidos de América al tratarlos de "populistas" que solo piensan en la economía y no en las personas.

Malvinas recibe ayuda desde Reino Unido por ser actualmente administrado como Territorio de Ultramar.
Malvinas recibe ayuda desde Reino Unido por ser actualmente administrado como Territorio de Ultramar.