Repudio contra las expresiones del Director del Museo Malvinas

El titular del museo denominó a las Islas Malvinas con la toponimia inglesa y tiene otras actitudes que caen mal dentro del ámbito de los Veteranos de Guerra.

Museo Malvinas
Museo Malvinas

Veteranos de la Guerra de Malvinas, de la sección AOR "Bote" de la Compañía "C" del Regimiento de Infantería 25, manifestaron su repudio contra el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, VGM Edgardo Esteban.

Edgardo Esteban Director del Museo Malvinas
Edgardo Esteban Director del Museo Malvinas

Los Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) se manifestaron en contra de las permanentes expresiones verbales de Esteban, ya que consideran que tienen contenido ideológico que atentan contra la investidura del Veterano de Guerra.

Roberto Estevez (Teniente Primero Post Mortem) combatió en el RI 25  y cayó en combate en Pradera del Ganso. Recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate
Roberto Estevez (Teniente Primero Post Mortem) combatió en el RI 25 y cayó en combate en Pradera del Ganso. Recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate

Los soldados insisten en que el Director del Museo lleva a cabo la permanente tarea de posicionar a los Veteranos, como "Víctimas del Estado", acción que los apartaría del sentir nacional, de que cada argentino debiera sentir orgullo por los soldados que tuvieron el honor de combatir por la Patria.

Soldados del RI25 en Malvinas
Soldados del RI25 en Malvinas

Ellos advirtieron que en recientes declaraciones realizadas por videoconferencia, el Director del Museo llamó "Islas Falklands" en reiteradas ocasiones a nuestras Islas Malvinas, hecho que desencadenó la respuesta conjunta de quienes fueron sus compañeros en el Atlántico Sur.

Soldados del RI 25 en Malvinas
Soldados del RI 25 en Malvinas

Los mismos compañeros de Esteban emitieron un comunicado donde enumeran las lamentables acciones que el veterano, escritor y guionista viene llevando a cabo. "No nos representa absolutamente y que el título de Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, no le da derecho a arrogarse ciertas actitudes que la mayoría de los Veteranos de Guerra de Malvinas no compartimos", dice en un fragmento del comunicado.

Comunicado de repudio al Director del Museo Malvinas.
(Gentileza de Malvinas en la mira)
Comunicado de repudio al Director del Museo Malvinas. (Gentileza de Malvinas en la mira)