Aunque siguen aumentando los casos de coronavirus, los isleños buscan reactivar el sector de obras públicas y la economía.


Desde las islas se informó un nuevo caso de coronavirus y corresponde a una persona del Complejo de Monte Agradable. El martes, autoridades del Hospital de Puerto Argentino, dieron el resultado de 18 hisopados, donde se encontró que 1 era positivo. El individuo ya está aislado en el complejo ubicado a 80 kilómetros de Puerto Argentino.

Hospital de Puerto Argentino – (KEMH)

Con este nuevo caso, ya son 12 en las islas, pero todos corresponden a Monte Agradable. Puerto Argentino y el resto de los residentes de las Malvinas, aún no han informado sobre una prueba de detección de virus.

Los militares que vienen a las islas se ejercitan y se interrelacionan en muchos ámbitos.

Cerca de 2000 militares puede albergar en Complejo de Monte Agradable.

Al momento, 337 muestras se han probado en el Reino Unido. De las 11 personas que anteriormente dieron positivo por COVID-19, han completado el autoaislamiento o el tratamiento recomendado.

Personal de la Salud había sido desplegado a las islas para dar apoyo.

Por ello, se esperaba el resultado de las pruebas antes de la aprobación final para que el sector de la construcción, quienes reanudaron sus actividades este miercoles. 

Se reactivarán las actividades del sector de construcción.

Cantera en Malvinas, proporciona la materia prima para el sector.

El presidente ejecutivo del gobierno de las islas, Barry Rowland, dijo que el sector ahora puede reanudar el trabajo, siempre que observe estrictamente la orientación del Gobierno emitida el lunes sobre cómo operar de manera segura en un entorno COVID-19, incluido el mantenimiento del distanciamiento social.

Barry Rowland – Presidente ejecutivo de Malvinas.

“Este es un paso cuidadosamente considerado, basado en el flujo constante de pruebas que ahora estamos recibiendo, y permite que parte de nuestra economía vuelva a funcionar“, dijo Rowland.

Malvinas – postal de Puerto Argentino.

“Este movimiento es consistente con tener una respuesta COVID-19 que sea proporcional a la situación que enfrentamos en cualquier momento. Sin embargo, el cambio estará sujeto a una revisión diaria, en función de los resultados de las pruebas y otras circunstancias “, remarcó y advirtió que si no se seguía la orientación, las restricciones podrían ser restablecidas.




Comentarios