Como estaba previsto, el servicio de suministro de las Islas Malvinas a cargo del Buque de Transporte "Hartland Point", amarró durante el fin de semana en Mare Harbour. El buque provino desde Southampton, Inglaterra e hizo escla técnica en la Isla Ascension, donde se entregaron suministros vitales a la Base ubicada allí y para la comunidad local.

El "Hartland Point" amarrado en Mare Harbour.

Luego de esa maniobra, la nave, zarpó fijando rumbo Sudoeste y tras varios días de navegación, llegó a las Islas Malvinas, amarrando en el puerto de aguas profundas ubicado en la caleta este del Seno Choiseul. Este lugar es utilizado para amarre de buques de la misma clase, buques militares de la Royal Navy y buques de investigación antártica de la British Antartic Survey (BAS). También es sitio de deposito de la Base Aérea de Monte Agradable.

Trabajos a bordo a cargo del personal complementario del 17° Regimiento Portuario y Marítimo del Real Cuerpo Logístico del Ejercito Británico.

El "Hartland Point", es uno de los 4 buques destinados al transporte de mercaderías y material bélico, contratados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Estan disponibles para el servicio militar como buques auxiliares navales, al servicio de las Fuerzas Armadas Británicas. Tiene una dotación de 22 personas y está complementado con personal del 17° Regimiento Portuario y Marítimo del Real Cuerpo Logístico del Ejercito Británico.

Una de las bodegas del "Hartland Point" con las mercaderías para los isleños.

Para el amarre, se han seguido procesos estrictos que tiene relación con la pandemia por COVID-19. Asimismo se han seguido los protocolos para la descarga y se han aplicado restricciones de cuarentena en las mercancías y provisiones. Esto es para la protección de todos los involucrados en el proceso. Los isleños tendrán acceso a los productos para su colección a partir del 20 de abril de 2020.

Escudo del Real Cuerpo Logístico del Ejercito Británico.