En conjunto con la comisión de hijos "Herederos de la causa Malvinas" y varios participantes de diferentes lugares del país, se está llevando a cabo un homenaje virtual a través del muro de Vía Malvinas.

Herederos de la Causa Malvinas junto a Comisión del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia

En el homenaje, los relatos, hacen referencia a las experiencias de cada uno en ese momento o lo que les dejó la guerra, los testimonios pasados de padres a hijos y de esta manera dejar plasmado los sentimientos de cada uno. Cómo vivió ese niño o niña, la partida del padre hacia esas "hermanitas perdidas", en qué lugar se desempeñó su familiar, cómo fue el regreso, cómo siguió su vida después de la guerra y el legado.

Herederos de la Causa Malvinas representando a la provincia en congreso

Muchos son los videos recibidos para brindar homenaje. Muchos relatos de personas de diferente franja etaria, pero uno de los factores en común es, brindar tiempo de su vida para que la causa Malvinas no se pierda en el tiempo y quede en el olvido, transmitiendo el mensaje malvinero a las generaciones que vienen.

Herederos de la Causa Malvinas junto a Veterano de Guerra y María Cecilia Fiocchi, Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, de la Municipalidad de Ushuaia en una visita al Rompehielos A.R.A "Almirante Irizar"

Todos ellos brindaron palabras de aliento a los jóvenes que serán los adultos de mañana a que sigan con la causa. "Creo que el deber como hijos y nietos de nuestros veteranos es, continuar con esta causa, es defenderla, es visibilizarla", dijo Flavia, hija del VGM José Hugo Paiva.

"Mi papá no es un héroe, solo por haber ido a Malvinas. Mi papá es un héroe porque me dio el plato de comida todos los días", dijo Fabián, hijo del VGM Carlos Cabrera. Ante la situación de restricción por el coronavirus y la imposibilidad de hacer la vigilia y el acto del 2 de abril, Fabián dijo "no necesitamos un acto, necesitamos recordarlos y nuestra obligación, con el cual es el objetivo de nuestra causa es, hacer recordar a cada uno, sin que haya un acto. Me gustaría ir a Malvinas con la bandera celeste y blanca flameando, entonces ahí sí seríamos felices", dijo Fabián con emoción y agregó "Jamás, jamás, dejaremos de reclamar lo que es nuestro".

Por otro lado, Flavia Brizuela relató la necesidad de asistir a las vigilias y a los actos, como hija de Veterano, a cada lugar donde va o está ,asiste. "Tenemos la suerte de que en nuestro país, cada pueblito, o al menos los que yo conozco, tienen una plaza de Malvinas Argentinas. Es hermoso poder contar con eso, por la malvinización", dijo.

Este año va a ser distinto, por ello instó a la sociedad a hacer su homenaje desde casa "Espero que cada uno, desde su lugar, como pueda o como quizás le nazca, o mejor le salga, pueda homenajearlos. Colgando una bandera, llamando a ese veterano amigo o conocido, mandándole un mensaje de que no están solos y que todos vamos a estar conmemorando este día y seguir su lucha", remarcó.

Herederos de la Causa Malvinas junto a la Legisladora Liliana Martinez Allende

Estos son algunos de los relatos de los hijos que llegaron a Vía Malvinas. Ellos, por su parte, también van a homenajear a sus padres y familiares Veteranos de la Guerra de Malvinas, a través de las redes sociales. Subirán fotos de Veteranos, en la guerra, en distintas vigilias y actos de 2 de abril. De esta manera llevarán el homenaje en una vigilia virtual, por internet.

Marcha de Malvinas