Comenzaron esta iniciativa de preparar viandas de comida y ya están teniendo una importante demanda. Es un grupo de veteranos que llegan con su cocina solidaria sabiendo la necesidad de la gente en tiempos del coronavirus.

"Nosotros juramos defender a la Bandera mientras estemos vivos, así que aquí estamos colaborando, aunque es un riesgo al igual que lo es para el personal de salud, etc", explican.

Agregan que "estamos bien contenidos hasta ahora, por ser el primer día que salimos estamos muy bien organizados. La gente tiene paciencia, sabe respetarse y nos respeta a nosotros".

Está prevista la entrega de 350 raciones de comida por noche. "Ahora tenemos aproximadamente 120 personas tomando su plato de comida y la cocina da para llegar a esa cantidad".

"Tenemos barbijos y guantes, aunque hoy todavía estamos un poco desorganizados. La Secretaría de Desarrollo Social nos dio desde el combustible hasta el pan y vamos a darle a la gente un poquito de lo mucho que nos dio cuando fuimos a Malvinas".

Como muy bien lo expresan, "volcamos el dolor en solidaridad. Nosotros juramos honrar la bandera y es lo que estamos haciendo, dándole algo a la gente que más lo necesita".

"Honramos así a nuestros caídos y agradecemos a nuestras familias, ya que gracias a ellos estamos acá y bien contenidos".

Por ahora se entregan en el Patio y en la plaza Fontanarrosa. Por la cuarentena no hay más lugares donde se repartan, lo mismo que no están aceptando colaboradores: "la mejor manera de colaborar es #quedarseencasa.