Desde el 16 de marzo y hasta el 2 de abril, desde la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065 se presentan una serie de documentos fílmicos de distintas ciudades y pueblos sobre el tema.


𝗟𝗮 𝗖𝘂𝗲𝘀𝘁𝗶ó𝗻 𝗠𝗮𝗹𝘃𝗶𝗻𝗮𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗮í𝘀 es el título de esta interacción de la Red Federal de Estudios sobre Malvinas ReFEM 2065, que se extenderá hasta el 2 de abril y es muy interesante de ver y escuchar los distintos testimonios.

Presentan las distintas marcas territoriales sobre la Cuestión Malvinas, que se encuentran en las ciudades y pueblos en todo el país de la mano de sus investigadores.

Desde su cuenta en las redes sociales, sostienen que “Malvinas como cuestión, debe ser abordada multidisciplinarmente y desde visiones federales, es por ello que invitamos a todos a conocer Malvinas en toda la Argentina“.

El comienzo de la serie fue presentada por la investigadora del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la UNLP Jazmin Maccari, quien introdujo un video en la plaza Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata,

La serie continúa en Jujuy, de la mano de la investigadora del Departamento del Atlántico Sur del IRI UNLP SofiaTapia. El siguiente llegó desde Saladillo, provincia de Buenos Aires, con Bernabé Ruviera, investigador del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la FCJyS de la UNLP.

El último video presentado pertenece a Federico Martín Gomez, investigador de la Cuestión Malvinas, Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la JURSOC UNLP y Secretario del Departamento del Atlántico Sur del IRI, quien presentó una de las marcas territoriales de la Plaza Malvinas Argentinas en la Ciudad de La Plata.

Una serie muy útil para aprender diariamente desde la cuenta de Facebook ReFEM 2065




Comentarios