Con tan solo 15 años, el joven de Salliqueló, participa del desafío bajo el lema "Malvinizar el deporte".


El nadador salliquelense Gonzalo Moyano Revello participa del Desafío del Atlántico Sur 2020, convirtiéndose, con quince años, en el nadador masculino más joven en nadar en esas aguas

Bajo el lema “Malvinizar desde el Deporte”, y por cuarto año consecutivo, se realizará el desafío encabezado por Claudio Plit, cuádruple campeón mundial de aguas abiertas, y que contará este año con el apoyo de la Fundación No Me Olvides, creada por Julio Aro, ex combatiente.

Serán ocho los nadadores de aguas frías (NAF) de diferentes puntos del país, que pasarán una semana en las islas, donde realizarán nadadas en distintas playas como la Bahía de Darwin, Surf Bay – cerca del Faro de San Felipe – y culminando en las arenas blancas de Bertha´s Beach, siempre en aguas con temperaturas por debajo de los diez grados.

Desafío del Atlántico Sur 2020

También visitarán el Cementerio Darwin, recorrerán la Isla Soledad y las diferentes zonas donde se produjeron los combates, como así también Volunteer Point al noreste de Puerto Argentino, donde se encuentra una importante reserva de pingüinos.

Con esta participación Gonzalo Moyano se convertirá en el nadador más joven en las aguas del Atlántico Sur.

Pese a su corta edad, el salliquelense ya es un experimentado nadador en aguas abiertas, teniendo desde el 2017 más de veinte participaciones en diferentes competencias y de todos los ámbitos: lago, laguna, arroyo, río y mar.

En 2020 tendrá mucha actividad no sólo por la experiencia de nadar en las Islas Malvinas, sino también porque participará nuevamente del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF, esta vez aumentando la distancia a dos mil metros con traje (en la categoría menores) entre los meses de abril y octubre.

El otro gran desafío del 2020 será en el mes de junio, donde Gonzalo participará de la histórica competencia de aguas abiertas Capri-Napoles, en Italia. Formará parte de uno de los dos equipos argentinos de seis nadadores cada uno que correrán la mítica maratón acuática del golfo en aguas del Mar Tirreno, en la modalidad relevos, uniendo la Isla de Capri con la costa de Nápoles en un recorrido de treinta y seis kilómetros bajo las normas de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde enfrentarán a equipos de Italia, Andorra, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Rusia.

Aquí también se convertirá en el nadador argentino más joven en realizar dicha competencia, teniendo para la fecha de la competición dieciséis años y dos meses.

Desde hace más de dos años Gonzalo entrena seis días a la semana, combinando su actividad entre Salliqueló y el Club All Boys de Santa Rosa, La Pampa.

A raíz de este viaje, y en el marco en el marco del 38° Aniversario del Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, fue declarado de Beneplácito para la Cámara de Diputados de la Provincia.




Comentarios