Parte la quinta edición del Viaje a Malvinas desde San Juan

El contingente, integrado por veteranos, familiares, personal de apoyo, funcionarios y periodistas, cuenta con la iniciativa del gobierno provincial.

Comienza la 5 edición del Viaje a Malvinas de ex combatientes
Comienza la 5 edición del Viaje a Malvinas de ex combatientes

Partirán desde el aeropuerto de la ciudad 13 excombatientes y un familiar que podrán saldar las heridas y visitar las islas del archipiélago del Atlántico Sur el miércoles 11 de marzo a las 16 horas.

Está previsto que el arribo a Buenos Aires sea el miércoles 11 a las 17.40. Luego, a las 22.35 parten hacia Río Gallegos, con llegada a la 01.50 del día jueves 12 de marzo.

Tras pasar el 12 y 13 de marzo en la ciudad santacruceña, con visitas a centro de excombatientes y museo de Malvinas, el grupo partirá el 14 de marzo a las 12.56 con arribo a las islas a las 14.26 horas.

Entre las principales excursiones que realizarán se destaca la visita a los campos de batalla. Entre los sitios a visitar también pueden ser incluidos el monte Tumbledown, los montes Harriet, William, o Dos Hermanas.

5 viaje a Malvinas de excombatientes desde San Juan
5 viaje a Malvinas de excombatientes desde San Juan

Otra importante visita será al cementerio argentino en Darwin y la zona de "camber", frente a puerto argentino, donde se ubican tanques con vestigios de la guerra.

El 21 de marzo será emprendido el viaje de regreso, con partida a las 14.05 desde el aeropuerto de Malvinas, y llegada a las 15.44 horas a Río Gallegos.

Islas Malvinas, cementerio de Darwin
Islas Malvinas, cementerio de Darwin

El día 22 el contingente parte a las 02.40 hacia Buenos Aires y a las 14.55 hacia San Juan, con arribo cerca de las 16.50 horas.

Será el quinto viaje a las Islas Malvinas que encarará el Gobierno provincial con la convocatoria destinada a veteranos de guerra y familiares de sanjuaninos caídos en el conflicto con el Reino Unido sucedido en 1982. Las heridas siguen abiertas y este viaje totalmente financiado por la gestión del Gobierno de San Juan, persigue reencontrar a los protagonistas locales de ese cruento pasaje de la historia argentina con su pasado.