Fabiola Aubone realizó entrega de camperas de abrigo y mochilas a los veteranos de guerra y familiares que participarán del quinto viaje a Malvinas.


Será el quinto viaje a las Islas Malvinas que encarará el Gobierno provincial con la convocatoria que acaba de estrenar destinada a veteranos de guerra y familiares de sanjuaninos caídos en el conflicto con el Reino Unido sucedido en 1982. Este viaje es financiado en su totalidad por el Ejecutivo provincial y persigue reencontrar a los protagonistas locales de ese pasaje de la historia argentina con su pasado.

Entrega de equipamiento a Veteranos que viajan a Malvinas en San Juan

La ministra de Gobierno, felicitó a los presentes por haberse animado a dar este gran paso que es volver a las islas, luego de 38 años.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno fue realizada la entrega de equipamiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas que realizarán el viaje a las islas en su quinta edición.

Una campera de última generación, que permitirá a los viajantes sobrellevar de la mejor manera las bajas temperaturas de las islas, sumado a una mochila, fue lo entregado por el MinGob a los participantes.

“Lo vivo con mucha emoción porque el año pasado tuve la oportunidad de viajar, con la misma ansiedad, con la misma angustia, con los nervios de saber qué pasa cuando aterrizamos en Malvinas”, agregó la ministra.

En este sentido, aseguró “confíen, estén tranquilos, es el único mensaje que les puedo dar ya que es un hermoso viaje porque uno logra sanar heridas”.

Para finalizar, la ministro explicó que este viaje esta pensado por el gobernador, Sergio Uñac, por y para ustedes. “Esta campaña desmalvinización que comenzó cuando concluyó el conflicto bélico es algo que debemos revertirla y generar una memoria colectiva, sobre todo en los más pequeños”.

Luego de las palabras, y acompañada de Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales, y Liliana Olguín, Directora de Culto y ONG, realizaron entrega de rosarios confeccionados por parte de las instituciones Asal, Fundame, Fundación Poli Poli, Casa Sahni y Fundación San Marcos.

Entrega de equipamiento a Veteranos que viajan a Malvinas en San Juan

En esta oportunidad, fueron 13 los inscriptos, de los cuales 11 quedaron como titulares, y 2 como suplentes. Además, viajará una familiar.




Comentarios