Ex combatientes de Malvinas y el fútbol de La Plata iniciarán una campaña contra la violencia

La Liga Amateur Platense de Fútbol y el CECIM La Plata realizarán la campaña "El Fútbol no es la guerra" para disminuir la violencia en las canchas.

Campaña El fútbol no es la guerra
Campaña El fútbol no es la guerra

La Liga Amateur Platense de Fútbol y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) realizarán una campaña con el lema "El Fútbol no es la guerra" con el objetivo de disminuir la violencia en las tribunas y en los campos de juego.

Además, se determinó que el Torneo Apertura 2020 de la liga local sea denominado "Copa CECIM La Plata" y en ese contexto los ex combatientes plantearon la posibilidad de llevar a cabo una cruzada que impulsaron en el pasado con Estudiantes y Gimnasia para erradicar los hechos violentos del deporte.

El sábado 7 de marzo se jugará la final de la Copa de Campeones entre Everton y Adip en la cancha de Gimnasia y los exsoldados ingresarán con una bandera con la denominación de la campaña y los equipos posarán para una foto que generará conciencia.

Campaña El fútbol no es la guerra
Campaña El fútbol no es la guerra

Además, el Centro se puso a disposición de los clubes para brindar charlas en las que se expliquen los ejes fundacionales de la entidad: Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz.

El vicepresidente del CECIM, Hugo Robert, manifestó: "nosotros que hemos padecido la guerra, que es la peor de las violencias, queremos abrirle los ojos a una sociedad que se ve colmada de violencias. El objetivo del deporte es socializar, es importante tener un espacio del deporte para alegrarse y disfrutar la vida que tenemos. Nosotros que pusimos nuestra vida en juego, le damos mucho valor".

En el convenio se establecerá que los ex combatientes, brindarán charlas a las distintas selecciones de la Liga y serán parte de la temática del curso de técnicos que se ofrece en la capital bonaerense. También, los clubes que lo soliciten recibirán la visita de integrantes del CECIM para dar charlas informativas.

Y destacó: "para nosotros es importante poder compartir con los clubes nuestras ideas vinculadas con Malvinas y el futuro. Esa joya que tenemos en el Atlántico Sur y por la cual los británicos están invadiendo nuestro suelo. Es un paso más para la transformación del ADN argentino entendiendo que el Atlántico Sur nos pertenece con todos sus recursos y potenciales. No se ama lo que no se conoce".

En el acuerdo, la Liga reconocerá a los Ex Combatientes de todo el país como visitantes ilustres y podrán ingresar a las canchas de manera gratuita simplemente acreditando su condición en las puertas del estadio.

También participó del cónclave Pablo Fernández, subsecretario de participación comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que acompañará la acción con la promoción de los preceptos de la campaña mediante material de propaganda.

El funcionario se vio interesado en la propuesta y deslizó la posibilidad de extenderlo a todo el territorio.