CECIM La Plata: "Garro incumple ordenanzas vigentes"

Los ex soldados de la guerra en las Islas Malvinas cuestionan al intendente de la ciudad de La Plata y convocan a una concentración.

Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM).
Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM).

El Centro de ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata concentrará el jueves 4 de marzo para exigir q cumplan con ordenanzas, entre ellas la q declara a la Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas como Sitio de Memoria.

Denunciaron que "son más de cuatro ordenanzas municipales que el Intendente Julio Garro no está cumpliendo, violando así la ley orgánica municipal".

En un detallado análisis, el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas denuncia aspectos de la gestión en La Plata y relatan que un importante funcionario les dijo que la comuna no tiene por qué cumplir con las normas vigentes.

Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata
Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata

Estos cuestionamientos llegan en momentos en los que la gestión municipal atraviesa la etapa más dura después de las elecciones, sin el fuerte apoyo económico que alguna vez le brindaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La administración de la ciudad también en el plano político da muestras de desgaste y en el Palacio Municipal se multiplican las acusaciones cruzadas.

Explicaron también que la Municipalidad desde que comenzó la gestión de Julio Garro incumple la ordenanza Nro.10260 que en el año 2008 estableció la posibilidad de viajar a Malvinas a los ex combatientes nacidos en la ciudad.

Muchos ex combatientes pudieron hacer el viaje, pero a partir del año 2016 Garro no la cumple.

También la ordenanza Nro. 10889 que autorizó la resignificación del monumento en homenaje a los soldados caídos, obra que quedó inconclusa por incumplimiento de la norma.

Y además la ordenanza Nro.11880 votada el 16 de Octubre de 2019 que autoriza a las empresas de transporte público bajo jurisdicción de la Municipalidad de La Plata a emplazar en las unidades que prestan servicio, imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos, participantes de la Guerra de Malvinas como soldados conscriptos o civiles, todas ordenanzas municipales votadas por el Honorable Concejo Deliberante vigentes.

CECIM La Plata - homenaje a veteranos
CECIM La Plata - homenaje a veteranos

La plaza Islas Malvinas es un espacio público que debe ser conservado para el uso de todos los ciudadanos platense, agregan los organizadores.

Llaman a una reflexión profunda de quienes tienen la responsabilidad de gestionar el estado Municipal, y cumplir con las ordenanzas municipales emanadas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.