Docentes de UTN premiados por colaborar con veteranos de Malvinas

Se trata de profesores de la carrera de Sistemas que, a través de Hackathon, pudieron colaborar con las Olimpíadas de excombatientes.

Gaspar Cena, Franco Salvático e Ignacio Favro, de UTN
Gaspar Cena, Franco Salvático e Ignacio Favro, de UTN

Gaspar Cena, Franco Salvático e Ignacio Favro fueron quienes recibieron las distinciones locales y pertenecen al Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María.

"Desde hace algunos años, venimos llevando adelante un proyecto que realmente nos llena de mucho orgullo, el Hackathon solidario. Un momento de encuentro de la comunidad Universitaria donde se proponen soluciones tecnológicas a un problema concreto planteado por una ONG", expresó el director del Departamento, ingeniero Gaspar Cena que acompañado por el vicedecano de la Facultad Regional Villa María, ingeniero Franco Salvático y el ingeniero Ignacio Favro, recibieron las distinciones.

"En esta oportunidad tuvimos el orgullo de poder colaborar con la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur", recordó y "los ayudamos a través del desarrollo de un sistema de gestión para las Segundas Olimpíadas Interprovincial de la Hermandad Malvinera".

UTN Villa María
UTN Villa María

Apuntó que es "un momento de reencuentro de nuestros héroes donde compiten en distintas disciplinas recreativas y comparten sus historias de vida. Terminadas las Olimpíadas recibimos un reconocimiento que nos caló profundo".

"Sin lugar a dudas estos eventos son un faro que nos guía, nos hace no bajar los brazos y seguir trabajando en pos de una Universidad que se vincule y pueda brindar soluciones concretas a demandas de la sociedad", también consideró el titular de la carrera.

UTN Villa María
UTN Villa María

Para cerrar, Cena agradeció especialmente "a todos los que colaboraron y colaboran para que este proyecto siga adelante".

También hizo extensivo el reconocimiento a "Oscar Martínez y César Nicolás Giraudo por permitirnos compartir esta experiencia increíble con ustedes".