Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas llega a Santa Cruz

En el marco de su gira por todo el país se encuentra ya en la provincia y el sábado 21 anclará en Río Gallegos.

Virgen protectora de Malvinas
Virgen protectora de Malvinas

La Virgen Protectora de Malvinas se transformó en un símbolo entre los ex combatientes de Malvinas. La cuidaron durante el conflicto y consideran que los protegió en todos los combates en los que estuvo presente. Luego de la rendición fue a Inglaterra y allí estuvo todos estos años antes de que la descubrieran en una iglesia y pidieran por su restitución. Así, y con la bendición del Papa Francisco, llegó este año al país. Y comenzó una recorrida histórica por las diversas provincias.

La Virgen de Luján en Malvinas volverá a Argentina
La Virgen de Luján en Malvinas volverá a Argentina

Ahora la figura se encuentra recorriendo la provincia de Santa Cruz, en un itinerario que incluye a Caleta Olivia el lunes 16 de diciembre. Se la esperará en la Plaza Malvinas Argentina, donde se encuentra el Museo Itinerante de Malvinas, con una comitiva que espera el ingreso de la Protectora de los ex combatientes. El museo fue inaugurado hace un mes y recibió muchas donaciones de los vecinos y excombatientes.

Museo Malvinas en Caleta Olivia
Museo Malvinas en Caleta Olivia

"La idea era que la virgen recorra todo el país, entrando por Neuquén, Río Negro, Chubut y ahora el último Santa Cruz" indicó Paola Fernandez la docente del proyecto "Prohibido Olvidar".

Virgen protectora de Malvinas
Virgen protectora de Malvinas

"En la parte espiritual, no solo para los católicos, sino que es un símbolo de esperanza. A veces lo terrenal no alcanza y hay que abrazarse a algo más allá. Para muchos nos hace sentir protegidos, que no nos toque ninguna bala", finalizó.

Desde la organización manifestaron, que se espera una importante cantidad de personas que asistan al recibimiento, a través de una caravana hasta llegar al Barrio Parque. Indicaron que "vamos a rezar por los que dieron la vida por la patria".