El Senado promueve una capacitación sobre la causa Malvinas

Desde la Dirección de Capacitación de la Cámara alta organizan una capacitación online, gratuita y con certificado para toda la sociedad.

Capacitación sobre la Causa Malvinas
Capacitación sobre la Causa Malvinas

La Dirección de Capacitación del Senado de la Nación, a cargo de la lic. Natalia Staiano, está llevando a cabo capacitaciones para agentes del Congreso y comunidad de todo el país sobre la Causa Malvinas, de forma online, gratuita y con certificado. Esta capacitación esta siendo dictada por la especialista en relaciones internacionales Silvina Ruiz Boyadjian, y brinda herramientas técnicas para una mayor comprensión de la causa Malvinas desde el punto de vista geográfico, histórico y jurídico; así como, contextualizar la situación dentro de la comunidad internacional y la actualidad.

Museo de Malvinas creado por excombatientes - Ciudad de Lujan - Buenos Aires. Créditos: Ricardo Pristupluk
Museo de Malvinas creado por excombatientes - Ciudad de Lujan - Buenos Aires. Créditos: Ricardo Pristupluk

La "Causa Malvinas" es una cuestión estratégica para los intereses de la República Argentina, y es necesario brindar capacitación al personal del Senado de la Nación, como a aquellos ciudadanos de la sociedad que quieran incurrir en una aproximación sobre los fundamentos básicos de la situación actual de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Espacios Marítimos Circundantes.

La capacitación tiene un punto de vista estrictamente académico y objetivo. El mismo se basa en bibliografía y documentos oficiales, los cuales serán visibles en toda la duración del curso para el uso de los asistentes. Los conceptos clave que abordará la capacitación sobre la causa Malvinas serán las razones geográficas, históricas y jurídicas de la República Argentina.