La performance teatral "Campo minado", de la argentina Lola Arias, que reúne veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas, se vuelve a exhibir en el Teatro General San Martín (TGSM), de la Ciudad de Buenos Aires.


La puesta, que se exhibirá hasta el 15 de diciembre en la Sala Martín Coronado, propone discutir, ensayar y representar sus memorias 37 años después del conflicto.

Campo Minado se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre de Londres, realizó una temporada en Buenos Aires en coproducción con UNSAM y luego una temporada en TGSM, siempre a sala llena.​

Campo minado en el Teatro San Martín

Desde su estreno, fue presentada en casi 40 ciudades, en los Festivales Internacionales más prestigiosos del mundo siempre con gran repercusión entre el público y la crítica, informó el British Council, que impulsó esta iniciativa.

Arias comenzó a trabajar en 2013 con esta temática a partir de ser convocada por el Festival Internacional de Teatro de Londres, donde presentó una videoinstalación l​lamada “Veteranos“, en la que veteranos argentinos reconstruyen un recuerdo de la guerra en los lugares donde viven o trabajan hoy.

Campo minado en el Teatro San Martín

A partir de este proyecto surgieron otros dos: una películaTeatro de Guerra y una obra de teatro, que avanzaron casi simultáneamente.

Campo minado” se exhibirá de jueves a domingo, a las 20, en el teatro ubicado en Avenida Corrientes 1530.




Comentarios