La Pampa resultó elegida por unanimidad como sede de la tercera asamblea nacional de Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas que se realizará este 16 y 17 de noviembre, fin de semana largo por el Día de la Soberanía.
El intendente Leandro Altolaguirre mantuvo un encuentro con Branco Maidana, Marianela Aranda y Celeste Yurca, integrantes de la agrupación.
La primera asamblea se realizó hace tres años por primera vez en Capital Federal.
"Luego, se eligió Córdoba como sede para la segunda asamblea donde los referentes de La Pampa llevamos un logo y ganamos: por lo tanto debatimos y, entre proyectos, eligieron a La Pampa como la sede para la tercera asamblea", afirmó Branco Maidana, integrante de la agrupación, al resaltar que esta elección "fue una emoción muy grande porque amamos la provincia y somos herederos de una causa muy importante para todos".
Maidana afirmó que los hijos empezaron a trabajar con los veteranos vivos para crear proyectos de malvinización en todo el territorio nacional. "Porque ellos son héroes de la patria", destacó el entrevistado al completar que, en la actualidad, no hay demasiado apoyo político a la causa.
Los visitantes agradecieron al jefe comunal el apoyo que están recibiendo de parte de la comuna en cuanto a la organización del encuentro.
Dijeron que está prevista la presencia de delegaciones de distintas provincias del país, bajo la premisa de debatir proyectos e ideas que ayuden a difundir y reivindicar la lucha de los héroes que dieron su vida por la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, para que su sacrificio no caiga en el olvido.
Por otro lado, comentaron que la idea es que el acto de apertura tenga como escenario el espacio verde donde se erige el monumento a los Caídos en Malvinas. Allí se inaugurará la primera parte de un amplio proyecto de remodelación y puesta en valor del parque anexo, denominado "Héroes de Malvinas", donde su agrupación estuvo participando activamente de la génesis del proyecto.