Exhibiciones y visitas son la estrella de los Juegos Olímpicos para Veteranos

Buques para conocer por dentro, equipos de las fuerzas armadas, food trucks y charlas son parte de las actividades de la decimoctava edición de los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra que se llevan a cabo en Bahía Blanca.

Comenzaron las olimpíadas de Veteranos
Comenzaron las olimpíadas de Veteranos

Las actividades en adhesión a los juegos se llevarán a cabo el sábado 5 de octubre en el paseo portuario de Ingeniero White, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, bajo la organización del Consorcio de Gestión del Puerto y los ex combatientes de la ciudad desde las 12 hasta las 19.

En la zona de muelles, se podrá visitar el guardacostas de la Prefectura Naval "Luis Fique", un buque de 67 metros de eslora y 1084 toneladas construido en astilleros españoles, cuyo armamento principal es un cañón Bofors de 40 milímetros de doble propósito y un helicóptero de apoyo, según la organización.

Además, estará la "corbeta ARA Espora de casi cien metros de eslora y afectada a la vigilancia del Mar Argentino".

Ingreso de la bandera de ceremonias
Ingreso de la bandera de ceremonias

Junto a los food trucks con distintas ofertas gastronómicas habrá bandas de música de Puerto Belgrano y la del Batallón de Comunicaciones 181, que ofrecerán sus clásicas marchas militares y con un repertorio que abarcará distintos ritmos.

"En el galpón de usos múltiples del muelle de carga general y desde las 17.30 el periodista Nicolás Kasanzew (corresponsal durante la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido de 1982) dará una conferencia sobre Malvinas", señalaron los organizadores.

Posted by Olimpiadas de Veteranos de Guerra en Malvinas on Wednesday, August 1, 2018

Más de 1.000 veteranos participarán hasta el 12 de octubre de las olimpíadas en 29 disciplinas como fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, basquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo.