El gobierno nacional creó la oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, que buscará optimizar los servicios que el Estado le brinda a los ex combatientes, sus familiares y deudos.


La oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas  buscará “optimizar de manera unificada, integral y al máximo nivel institucional” los servicios que el Estado le brinda a los ex combatientes, sus familiares y deudos.

Excombatientes pidiendo por sus derechos

Se trata del primer organismo de ese tipo instituido en el ámbito estatal, que “atenderá todo lo relacionado con las necesidades, derechos y requerimientos de los beneficiarios”, según informó la Presidencia en un comunicado.

Dirigida por el veterano de guerra coronel Jorge Zanella, la oficina funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar, de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

“El Presidente me dijo: ‘sin límites, son héroes de la Patria’, y me impulsó a hacer todas las acciones que se llevaron a cabo”, señaló el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al hacer la presentación de la oficina ante veteranos en el auditorio del Edificio Libertador.

coronel Jorge Zanella

El nuevo organismo administrará la base de datos de los veteranos de guerra y les brindará asesoramiento y atención presencial, virtual y telefónica.

“Soldado caído en Malvinas” (1987), del escultor Enrique Gaimari. Plaza de Armas, Edificio Libertador.

También será la encargada de otorgar el certificado único de veterano de guerra, de articular con el PAMI el Programa de Atención de Veteranos de Guerra y supervisar su funcionamiento.




Comentarios