El Servicio Italiano de Información Religiosa, SIR, confirmó que será el Papa Francisco quien bendecirá ambas imágenes el 30 de octubre en la basílica de San Pedro.


El papa Francisco bendecirá el 30 de octubre en la basílica de San Pedro en el Vaticano el emblemático intercambio de imágenes de la Virgen de Luján entre Reino Unido y Argentina, 37 años después de la guerra de las Malvinas, informó este miércoles el Servicio Italiano de Información Religiosa (SIR).

Durante la ceremonia, el capellán militar de Gran Bretaña restituirá la imagen de la virgen, patrona de Argentina, que había sido transportada y colocada en la catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire, sede del obispado castrense británico.

La Virgen de Luján en Malvinas volverá a Argentina

La imagen fue instalada en esa catedral al término de la guerra, en 1982, en memoria de los soldados que murieron en el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas.

Una copia de la imagen de la misma virgen, realizada esta vez por Argentina, será donada a los ingleses para que sea instalada en la catedral en reemplazo de la que le será entregada.

La Virgen de Luján en Malvinas volverá a Argentina

El intercambio se realizará el 30 de octubre ante el papa argentino y con ocasión de la celebración en el Vaticano de los cursos para la formación de capellanes militares católicos.

A la ceremonia asistirán el obispo de las fuerzas armadas británicas, monseñor Paul Mason, y el obispo de las fuerzas armadas en Argentina, monseñor Santiago Olivera, y es considerada un mensaje de pacificación entre los dos países impulsado por el primer pontífice argentino de la historia.



Comentarios