Comenzó el 19 de septiembre y hasta el día 21 el primer Encuentro en Buenos Aires, del que participan los excombatientes de Malvinas.


La Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, informó que se está desarrollando en nuestro país el I Encuentro Latinoamericano y Mundial de Veteranos de Guerra. El acto inaugural se realizó en la Plaza de Armas del histórico Regimiento Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín”, las dos jornadas restantes se llevarán a cabo en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina, C. Calvo 1337 de la C.A.B.A.

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

En su primer jornada se constituyó la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra “Por La Paz”, en el segundo encuentro diversos legisladores expondrán en torno a las normativas vigentes en nuestro país y en la tercera se disertará sobre lo concerniente a la problemática psicofísica del sector.

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

Cuenta con la presencia de autoridades nacionales y extranjeras, además de la participación de representantes de Ecuador, Perú, EEUU, entre otros, Además en el mismo se tratarán entre otros temas lo concerniente a la parte legal que protegen al sector y la problemática psicofísica.

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

El objetivo del congreso es aportar a la integración de los países latinoamericanos que tuvieron que ver con conflictos. Se busca dirimir cuestiones relacionadas a la integración, paz y desarrollo de la legislación en temas de salud entre los países bélicos.

Acto inaugural federación Veteranos de Guerra latinoamericanos

En la jornada inaugural también se presentó una exposición sobre la Batalla de Chacabuco, concluyendo con un desfile de veteranos de guerra y el Regimiento de Granaderos.

Se contará con expositores que hablarán sobre el síndrome postraumático, actividades desde el Anses de mejoramiento de la cobertura social de PAMI para los excombatientes y de legislación.




Comentarios