Con la coordinación del diputado Daniel Filmus y la presencia de algunos de sus autores se llevó a cabo una charla en la Cámara de Diputados de la Nación.


El diputado Daniel Filmus, compilador de la obra, presentó el martes 16 de setiembre en la Cámara baja el libro “Malvinas y las luchas por la soberanía en América Latina”, en el que participaron importantes referentes de diversos espacios políticos y académicos como Ricardo Alfonsín, Ernesto Alonso, Jorge Argüello, Alicia Castro, Adolfo Pérez Esquivel, Agustín Rossi, Fernando “Pino” Solanas y Juan Gabriel Tokatlian, entre otros.

Presentación del libro Malvinas y las luchas por la soberanía en América Latina

La obra fue co-editada por CLACSO y la editorial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La publicación, en la que participaron referentes de diversos espacios políticos y académicos de Argentina, otros países de la región y el Reino Unido, reúne 15 disertaciones del “Foro Malvinas y las luchas por la Soberanía en América Latina”, realizado en noviembre de 2018.

Presentación del Libro: Malvinas y las Luchas por la Soberanía en América Latina, obra co-editada por CLACSO y la editorial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Se trató de un espacio abierto de diálogo y debate que conformó un verdadero aporte a las luchas por la soberanía en América Latina y el Caribe y de denuncia de los residuales y anacrónicos casos de colonialismo que aún persisten en nuestra región y el mundo en pleno Siglo XXI, como es el caso de Malvinas.

Presentación del Libro: Malvinas y las Luchas por la Soberanía en América Latina, obra co-editada por CLACSO y la editorial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Compilado por el diputado Filmus, los autores de “Malvinas y las Luchas por la Soberanía en América Latina” son: Armando Abruzza, Ricardo Alfonsín, Ernesto Alonso, Jorge Arguello, Alicia Castro, Gerónimo de Sierra, Uriel Erlich, Bernard McGuirk, Cecilia Moreau, Adolfo Pérez Esquivel, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Fernando “Pino” Solanas y Juan Gabriel Tokatian.

En el prólogo, Karina Batthyány subraya que, “sin lugar a dudas, la vía diplomática y una firme convicción política llevará este justo reclamo a buen puerto. Entretanto, hago propias las palabras del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, cuando afirma que no hay que desesperar, hay que seguir construyendo, hay que mantenernos con fuerza y con mucha esperanza, que tarde o temprano la paz vence al odio porque la justicia se abrirá camino”.




Comentarios