Los excombatientes jujeños Roberto Reyes y José Vásquez, expusieron sobre el Combate de San Carlos.


Los veteranos de la Guerra de Malvinas, Roberto Reyes y José Vásquez, disertaron en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura Jujeña sobre los hechos acontecidos en el Combate de San Carlos del conflicto bélico de 1982. “Es importante que la Legislatura abra sus puertas a estas actividades, porque el compromiso de un Poder como este en la difusión de lo histórico y en donde se expone sobre el heroísmo de nuestros soldados argentinos en Malvinas, es vital, sobre todo para educar en valores”, señaló Reyes.

Los veteranos de guerra fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Haquim, y se realizó un homenaje a los soldados jujeños de Malvinas. Remarcó: “Los soldados jujeños que quedaron en nuestras Islas Malvinas son parte de los 649 argentinos que están en una guardia eterna”, dijo el vicegobernador.

Agregó que “nuestras acciones deben dar sentido a esa guardia eterna, y celebro que estemos demostrando que somos capaces de estar de acuerdo en lo fundamental, de que un día volveremos a Malvinas”.




Comentarios