La escultura de un veterano caído en Malvinas fue colocada en el barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén.


Este jueves se realizó un acto de inauguración del monolito homenaje a Tulio Esteban Lacroix, quien murió durante el hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982.

El monolito es una obra del escultor neuquino Luis Saavedra y está emplazado en Ceferino Namuncurá y Avenida Olascoaga.

El vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Minue, y de la hermana de Tulio, Laura Lacroix asistieron al evento y destacaron la entrega de los combatientes durante el conflicto bélico.

El gobernador Omar Gutiérrez también fue parte de la ceremonia. Allí afirmó: “Estoy convencido de que la provincia es un ejemplo en el abordaje de la gesta de Malvinas, pero aclaramos que de ningún modo venimos acá a hacer un acto político sino a honrar la memoria de un hombre de este barrio de la manera que se tiene que hacer, junto con los vecinos y la familia”, aseguró el mandatario provincial, en compañía del candidato a intendente, Mariano Gaido.

Tulio Lacroix nació en Neuquén el 1º de junio de 1960 y creció en barrio Nuevo. Cursó la primaria en la Escuela 61 y la secundaria en la ex ENET Nro 1. Más tarde se incorporó a la Armada Argentina. Se desempeñó como señalero y en el área de comunicaciones. En 1982 estaba en la Base Naval de Mar del Plata cuando se sumó a la tripulación del ARA General Belgrano. La tarde del domingo 2 de mayo el buque fue hundido por un submarino británico y Tulio perdió la vida junto con otros 322 argentinos.




Comentarios