Dentro del ciclo de conferencias "Los Patricios en la historia" el 10 de setiembre se presenta el CR "VGM" Esteban Vilgré Lamadrid.


Se contará, dentro del ciclo de Conferencias “Los Patricios en la historia”, con la presencia de Esteban Vilgré Lamadrid que narrará las experiencias de un joven subteniente durante la Guerra de Malvinas. Desde la primera linea fue testigo del valor de la Infantería en el campo de batalla.

Vilgré Lamadrid es director del Centro de Rehabilitación de las Fuerzas Armadas “Veteranos de Malvinas”Delegado del Ministerio de Defensa en la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, y expondrá las experiencias en las Islas y particularmente las secuelas de las posguerra.

Esteban Vilgré Lamadrid

Como joven subteniente de Malvinas Vilgré Lamadrid se destacó combatiendo en las cercanías de Monte Tumbledown. Su valor ha sido destacado en los libros de dos autores ingleses: Mike Seear y Martin Middlebrook.

Pero no menos heroico fue su desempeño en la posguerra, principalmente como jefe del Centro de Salud de las Fuerzas Armadas, donde se dedicó por entero a organizar la curación de las heridas del alma de los combatientes. Nunca se conocerá la cantidad exacta de soldados que salvó del suicidio, ni a cuantos veteranos ayudó a reencausar sus vidas, pero fueron muchas.

Su vida recuerda el propósito que lo guía: el servicio. Simbolizan el honor, el deber y el verdadero ser argentino. Todos esos factores juegan su rol pero hay otro elemento clave, vital y no mensurable, que es el amor.

El orador es CR “VGM” Esteban Vilgré Lamadrid y el encuentro será el 10 de septiembre a las 17.30 hs en Patricios, Regimiento de Infanteria 1 “Patricios”.

Importante es que para asistir se requiere inscripción previa a: patricios.ceremoniales@gmail.com





Comentarios