Su autor Ivan Ambroggio, detalló que la obra cuenta con una nueva edición ampliada, y un prólogo a cargo del actual embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio invita a la comunidad a compartir una velada sobre el conflicto de las Islas Malvinas y su contexto histórico. Será a partir de la presentación del libro “Malvinas: Un pretexto para legitimar a un gobierno totalitario”, con la presencia de su autor Ivan Ambroggio, reconocido especialista en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

El evento será este viernes 30 de agosto a las a las 18.30 hs, en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras de Bustos”, en el Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita.

Presentación del libro “Malvinas: Un pretexto para legitimar a un gobierno totalitario”

La obra cuenta con una nueva edición ampliada, y un prólogo a cargo del actual embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Trayectoria de Ivan Ambroggio El autor del libro “Malvinas: Un pretexto para legitimar a un gobierno totalitario” es licenciado en Relaciones Internacionales, Posgrado en Marketing Estratégico, especializado en Ciencia Política, Seguridad, Defensa, Comunicación y Negociación en la Universidad Nacional de Defensa de Washington y en el Colegio Interamericano de Defensa, como becario de los Estados Unidos en dos oportunidades.

Fue consultor de Naciones Unidas, el Ministerio de Trabajo de la Argentina, la Agencia ProCórdoba, ADEC, y gobiernos locales. Gerenció un programa de fomento de exportaciones financiado por el BID. Dirigió investigaciones sobre Cambio climático y Defensa en el Ministerio de Defensa de la Nación. Ejerce la docencia desde 2004, y es concejal de Freyre (en uso de licencia). En 2017 fue elegido Líder Verde en la Cumbre Economía Verde, que contó con la presencia de Barack Obama.

Presentación del libro “Malvinas: Un pretexto para legitimar a un gobierno totalitario”

Es autor de los libros “Reflexiones sobre Argentina y el Mundo” prologado por Bernardo Neustadt; “Malvinas un pretexto para legitimar a un gobierno totalitario”, prologado por el embajador José Octavio Bordón; “Postales del Siglo 21”, prologado por el ex Canciller Rafael Bielsa y “Malvinas (edición ampliada)” prologado nuevamente por el embajador José Octavio Bordón.

Actualmente es Director y Profesor de Gestión de Gobierno en la Universidad de Belgrano; trabaja en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, es asesor del gobierno de Freyre y consultor político independiente. También es columnista del diario Perfil y de Radio Perfil, medios en los que analiza el acontecer del país y el mundo.





Comentarios