Con la presencia de Veteranos de Malvinas y los flamantes alumnos se celebró la apertura del nuevo establecimiento educativo.


Vecinos, instituciones, la EMO, Orquesta Municipal, Sindicatos de Educación, Diputados Provinciales, funcionarios municipales y de la región junto a los flamantes alumnos de esta nueva escuela, se reunieron para celebrar la apertura de un nuevo establecimiento educativo.

Inauguración de la primera escuela técnica pública en Villa Gesell

En el aire se sentía el orgullo de cada uno de los presentes por ver cumplir el sueño tan anhelado de seguir generando proyectos que benefician a los más jóvenes.

El acto dio comienzo con el protocolar corte de cinta frente a la entrada de las instalaciones, continuó con la llegada de los abanderados de la escuela técnica, las estrofas del Himno Nacional Argentino y el izamiento del Pabellón Nacional sonaron a cargo de la Orquesta Municipal.

Inauguración de la primera escuela técnica pública en Villa Gesell

Las palabras estuvieron a cargo de diferentes funcionarios locales y visitantes. La bienvenida la realizó el Director de la escuela, Alejandro Mascotto quien dedicó su discurso exclusivamente a los alumnos recordando valores y la importancia de trabajar en comunidad, acto seguido, fue el turno de la institución Veteranos de Malvinas y el encargado de dar su mensaje fue el Dr. Daniel Arbizzu: “Esto es muy importante porque la historia se va extinguiendo lentamente, cosas como estas tienen una significancia en el tiempo que no siempre se ven, lo grandioso de un nombre o una bandera es que perdura en el tiempo y las generaciones actuales y futuras tendrán el orgullo de tener este nombre y así es como empieza la verdadera historia…”. Luego, autoridades de educación, Presidenta del Consejo Escolar, Paula Palacios y la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua también expresaron su mensaje, de concretar aquello por lo que tanto trabajaron, también agradecieron a quienes lo hicieron posible.

El acto culminó con la alocución del Intendente, Gustavo Barrera: “Es un día muy especial para Villa Gesell, agradezco a todos los que acompañaron, la escuela nos proyecta hacia el futuro, no hay futuro sin escuelas. Con doble orgullo inauguramos esta escuela, porque es la primera Escuela Técnica Pública y porque necesitamos cambiar la matriz de la Argentina, necesitamos más técnicos para que el país se desarrolle de otra manera, ellos tendrán un futuro pensando en los cambios como en los de la tecnología es a lo que tenemos que proyectar a nuestros chicos”.





Comentarios