Macri recibirá a Veteranos de Malvinas

Así lo confirmaron ex combatientes de Misiones, que buscan ser reconocidos a nivel nacional y que la provincia empadrone a los veteranos que aún no han sido registrados y, por tanto, no reciben asistencia oficial.

Ex Combatientes de Malvinas, Misiones.
Ex Combatientes de Malvinas, Misiones.

El excombatiente misionero Juan Peña, confirmó en una radio local que "el próximo 10 de septiembre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comprometió a recibirnos ya que somos soldados no reconocidos, por este motivo estamos convocando a todos los camaradas de la provincia a que se sumen".

Juan Peña, ex combatiente de Malvinas, Misiones.
Juan Peña, ex combatiente de Malvinas, Misiones.

"En esa reunión vamos a ser reconocidos, y entregaremos un petitorio en el que pedimos derogar la ley 509/88, la que nos dejó afuera del paralelo '42, explicitando que el beneficio es sólo a aquellos soldados que combatieron en las Islas Malvinas". Detalló el veterano.

Además manifestó, "hay una historia mal contada por parte del gobierno, desde la época de Alfonsín, hay 37 años de mentira, en este tiempo nunca nos reconocieron", sentenció Peña. "En la provincia somos más de 3000, hace poco nos reconocieron y estamos cobrando una pequeña pensión a cargo de la Sub Secretaría del Gobierno de Misiones. En este momento están viniendo algunos más del interior de la provincia, por los que vamos a luchar para que sean empadronados y reconocidos" Finalizó.