Proyección gratuita del documental Dos Mochilas en el Teatro Vera de Corrientes

En el ciclo de cine gratuito que se lleva adelante en el Teatro Vera, se presentarán el 27 de agosto a partir de las 20hs. Dos mochilas. Aliviando heridas, realizado en las islas Malvinas.

Presentación de Dos Mochilas
Presentación de Dos Mochilas

En el ciclo de cine gratuito que se lleva adelante en el Teatro Vera, se presentarán el 27 de agosto a partir de las 20hs.  "Dos mochilas. Aliviando heridas", un documental de Juan Aguirre y Carlos Pino, realizado en las islas Malvinas.

"Dos Mochilas…", es un documental que tiene una duración de 45 minutos. Se parte del concepto de que, nadie más que ellos, los ex combatientes pueden contar cómo vivieron la guerra, hace 37 años; lo que sintieron al volver a encontrarse con su pasado y sus recuerdos acumulados en una mochila emocional. Se basa en testimonios de 20 ex combatientes correntinos, que volvieron de Malvinas. La idea y realización de este documental fue de Juan Aguirre, con producción de Carlos Pino.

Poster del documental Dos Mochilas
Poster del documental Dos Mochilas

Sinopsis: Hace 36 años, después de la guerra , cada soldado regresaba de las islas con una mochila cargada de frustraciones y tristeza. Hoy, veinte de ellos volvieron para dejar esa mochila y liberar su pasado.

Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de este año.

Película sin fines de lucro Género: Documental - Duración: 48 min.

Realizadores: Federico Molina - Juan Aguirre - Carlos Pino Colaboraciones de Maira Boyeras - Diego Petru Apta para mayores de 13 años.

Prohibida su venta o reproducción comercial