El programa tiene como objetivo promover la adquisición de saberes teóricos y prácticos, para empoderar a la comunidad, potenciar procesos y resultados mediante metodologías participativas.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida (UNTDF), junto a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), lanzan el Programa “Formarnos sobre la Causa Malvinas”. Se trata de una propuesta de formación crítica en relación a la recuperación de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y espacios marítimos contiguos.

Dicho curso es gratuito y tiene una duración de 6 encuentros presenciales que se realizarán de forma semanal. La cursada comienza el jueves 5 de septiembre de 14 a 18 horas, en el Aula 10 del Campus Rio Grande (Thorne N° 302). Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de acreditación.

UNTDF Sede Río Grande.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse a través de formarnos@untdf.edu.ar “Formarnos sobre la Causa Malvinas” tiene como objetivo promover la adquisición de saberes teóricos y prácticos para empoderar a la comunidad, potenciar procesos y resultados en el territorio junto a los equipos de ambas universidades, mediante metodologías participativas.

Cabe destacar que la presente actividad pretende contribuir a la Cátedra Libre por Malvinas que promueve la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que de forma sistemática genera espacios de reflexión con diferentes actores de la región desde el mes de abril del año 2018.

“Este ciclo de actividades pretende reflexionar sobre el eje transversal que nos atraviesa a todos los habitantes del territorio, que es la Cuestión Malvinas, nuestra causa irrenunciable, a partir del rol intransferible que tiene la Universidad que es, reconstruir el pasado reciente desde espacios de pluralidad para mantener viva nuestra historia” expresó Gisela Pichunmán, docente investigadora de la UNTDF.





Comentarios