Reconocen a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas "AVEDEMA" por su aporte a la comunidad

Los veteranos de guerra fueron reconocidos por su accionar heroico en el conflicto bélico y por la labor social que desarrollan desde hace 15 años.

Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas \
Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas \

El honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, provincia de Buenos Aires, expresó su reconocimiento a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (AVEDEMA), por su accionar heroico en el conflicto bélico de Malvinas y por la labor social que desarrollan sus integrantes.

Se entregó copia de la presente, con sus fundamentos, al Presidente de AVEDEMA Alejandro Víctor Ibañez, en un acto que se llevó a cabo este martes en la Presidencia del HCD, presidido por su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que estuvo acompañado por los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y Marcelo Fernández (AM).

"El compromiso del Cuerpo Deliberativo es mantener viva la memoria de los hechos históricos que marcaron el devenir de nuestra República y sus instituciones. "Ustedes no son sólo veteranos; son héroes de guerra y merecen ser tratados como tales. Por ello, por consenso, se ha aprobado esta resolución reconociendo a AVEDEMA y su trabajo solidario, poco visible, pero realmente fundamental", expresó Sáenz Saralegui.

"Por nuestra tarea, no siempre nos sentimos reconocidos. Pero esta distinción, del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, es un aliciente y un mimo al alma que nos reconforta y nos brinda energía renovada para seguir adelante. Muchas gracias a las autoridades y a todos los bloques políticos", manifestó Ibañez.

Fundamentos del reconocimiento.

La trayectoria y la acción solidaria que presta a la comunidad la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas son los fundamentos que avalan el presente reconocimiento.

La Asociación nuclea a un importante número de veteranos de la Guerra de Malvinas que participaron cumpliendo con la demanda del servicio y el deber como ciudadanos integrantes de nuestras Fuerzas Armadas en defensa de la Patria, a riesgo de perder la vida durante el conflicto bélico generado en recuperación del territorio y la soberanía de nuestra Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur durante el año 1982.

La Asociación Veteranos Defensores de Malvinas cumple un rol social en aglutinar y contener a todos aquellos camaradas de las distintas armas que participaron en el conflicto del Atlántico Sur.

Nace en la ciudad de Mar del Plata el 28 de noviembre de 2005 como una asociación civil sin fines de lucro, creada por Veteranos de Guerra de Malvinas, militares, ex soldados y civiles integrantes de la asociación, forman parte también de este patriótico grupo de héroes sus esposas, viudas e hijos conformando una gran familia.

Tiene como finalidad fundamental mantener viva la memoria de Malvinas en la sociedad marplatense dando charlas, difundiendo en las escuelas o donde sea requerida su presencia colaborando también con la sociedad en lo que se pueda.

La asociación apadrina al Jardín Municipal nº 18 colaborando con la institución y atendiendo sus necesidades materiales y sociales. En su momento, y a requerimiento de ésta, colaboró con la Escuela de Educación Secundaria nº 72 en tareas de mantenimiento.

La Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas está agrupada dentro de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra y a su vez, dentro de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra, lo que da cuenta de su presencia a nivel provincial y nacional.