La ilegítima Asamblea Legislativa de las islas Malvinas lanzó una convocatoria para que sus habitantes eleven iniciativas con vistas a una reforma de su Constitución.


El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, a través de su Asamblea Legislativa, lanzó una convocatoria para que sus habitantes eleven iniciativas con vistas a una reforma de su Constitución, haciendo foco en la relación con el Reino Unido.

En ese sentido, Roger Edwards -uno de sus integrantes- indicó que “es necesario que la población local se exprese sobre las leyes y principios que protegen sus derechos, y para ello la fecha límite de entrega de dichas propuestas es el 31 de agosto, las cuales deben elevarse a la Comisión Selecta para la Revisión de la Constitución”.

“Creo que el mayor número posible debe aprovechar la oportunidad y hacer oír su opinión y puntos de vista, pues cuantos más, nos permitirá una acertada foto de la opinión pública en nuestro relacionamiento con el Reino Unido”, sostuvo Edwards.

Y agregó: “La revisión es algo que afectará a todos los Isleños. Se trata de un paso más en nuestra relación siempre en evolución, con el Reino Unido y es a su vez un proceso en que están embarcados muchos otros territorios británicos de ultramar” .

Edwards mencionó el caso de las islas Caimán, que se encuentran en pleno proceso de revisión, el cual quieren ver terminado en tiempo para el 60° aniversario de su primera constitución y para ello han considerado todo un abanico de temas, algunos específicos a ellos pero otros que también son relevantes para el gobierno ilegítimo kelper.

Roger Anthony Edwards (nacido en 1946 en Brinkworth, Wiltshire, Reino Unido) es un ex Royal Marine, que ha servido como miembro de la Asamblea Legislativa en Malvinas.

“Uno de esos refiere al derecho al voto, o sea permitir o no que aquellos con estatus pleno, puedan expresar su voluntad en la urna. Se trata de un asunto que puede considerarse discriminatorio y es recurrente en las revisiones constitucionales, aún mismo en las Islas”, detalló Edwards.

Y cerró: “Por eso, la Comisión Selecta precisa opiniones escritas, en este y otros temas, con el tiempo suficiente para discutirlas. Sean estas experiencias propias o simplemente sentimientos, hay que aprovechar la oportunidad”.


En esta nota:

Otras



Comentarios