Es reconocido por su valor en combate y ahora asegura "poder sacar el país adelante". Conocé la singular historia de Juan José.


Juan José Gómez Centurión, nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1958, es un militar retirado, perteneciente al Ejército Argentino que alcanzó la jerarquía de Mayor, ex carapintada y actual político. Es veterano de la guerra de las Malvinas, por cuya actuación fue condecorado con la Cruz al Heroíco Valor en Combate, la más alta distinción militar del país. Participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988.

Combatió en las islas Malvinas, como jefe la 2.ª Sección “Romeo” de la Compañía C del Regimiento de infantería 25 a cargo del teniente coronel Mohamed Alí Seineldín, fue destinado a la zona del istmo de Darwin, peleando en la batalla de Pradera del Gansoa fines de mayo de 1982.

Juan José Gómez Centurión pre candidato a Presidente de la Nación Argentina.

Gómez Centurión veterano de Malvinas

Del 27 al 29 de mayo, se produjo uno de los capítulos más contravenidos de la guerra, se creía que fue el autor de la muerte del teniente coronel Herbert Jones, su muerte fue producida por los soldados de la Sección «Bote» Guillermo Huircapan y Oscar Ledesma cuando quiso tomar solo una posición, según una fuente británica dirigió su tropas contra la posición argentina y cayó en el ataque. En realidad el hecho se confunde con la acción de Centurión quien su sección se encontraba combatiendo en otro sector lejos de donde caería Jones. El oficial británico muerto por Centurión seria el teniente James “Jim” Barry del 2 PARA. Luego de que el 50 % de su sección quedó fuera de combate. Centurión combatió horas después en Pradera del Ganso, ordenó que su sección se replegara.

Gómez Centurión veterano de Malvinas

Juan José Gómez Centurión pre candidato a Presidente de la Nación Argentina.

Centurión también se desempeñó como director general de la Dirección nacional de Aduanas, desde diciembre de 2015 hasta el 19 de agosto de 2016,​ durante la gestión de Mauricio Macri.​ El 13 de octubre de 2016, fue reintegrado a su puesto en la Aduana,​ hasta su renuncia el 24 de octubre de 2017.​ El 12 de marzo de 2019 anunció su alejamiento del oficialismo, renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y ahora postulado como pre candidato a presidente de la nación por el frente político NOS.




Comentarios