La legítima gobernadora de Malvinas solicitó al Canciller que arbitre para que el nuevo primer ministro británico cumpla las resoluciones sobre soberanía establecidas ante las Naciones Unidas.


La gobernadora Rosana Bertone solicitó al canciller Jorge Faurie, que ante la asunción de Boris Johnson como primer ministro británico, nuestro país arbitre los medios necesarios para que las nuevas autoridades del Reino Unido cumplan con las más de 40 resoluciones de Naciones Unidas que llaman a ambos países a encontrar una solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, señaló que “desde la provincia se remarcó nuevamente ante la Cancillería la importancia que este tema tiene para Tierra del Fuego, por tratarse de la única provincia del país en tener parte de su territorio ocupado por otro Estado”.

Fiocchi recordó también que “debemos tener presente que esta ocupación colonial afecta los recursos de los fueguinos en particular y los argentinos en general, y tiene el rechazo de una gran parte de la comunidad internacional”.

Faurie,

“Es por esto que la gobernadora expresa su preocupación por el persistente incumplimiento del Reino Unido de las resoluciones internacionales en este tema, a pesar de los cambios en la postura argentina que lleva adelante el gobierno nacional, y hace un llamamiento para hacer llegar con firmeza nuestro reclamo a las nuevas autoridades británicas” concluyó.





Comentarios