El ex teniente coronel estuvo presente con su boina verde y desfiló junto a los veteranos de Malvinas


Aldo Rico volvió a marchar en el desfile por el Día de la Independencia. El ex teniente coronel estuvo presente con su boina verde y desfiló junto a los veteranos de Malvinas. Lo hizo en silla de ruedas y fue aplaudido por quienes lo reconocieron.

Hace tres años, en ocasión del desfile por los 200 años de la Declaración de Independencia, estuvo en el desfile subido a un jeep. Su presencia despertó polémicas entonces. Se aclaró desde el Ministerio de Defensa que fue invitado como veterano del conflicto bélico de 1982.

Aldo Rico desfiló junto a excombatientes de Malvinas por un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Recordemos que el militar saltó a la fama en la Semana Santa de 1987, cuando lideró el acuartelamiento de Campo de Mayo en solidaridad con el represor Ernesto Barreiro, que no se presentó a declarar por su rol en los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención de La Perla.

El alzamiento de Semana Santa terminó con la rendición a cambio de la ley de Obediencia Debida, que amplió los alcances de la de Punto Final y garantizó la impunidad del cuerpo de oficiales por delitos de lesa humanidad.

En tanto Oscar Aguad, ministro de Defensa, justificó su presencia al declarar que “Aldo Rico tiene derecho a desfilar”.

El jefe de la cartera de Defensa participó junto a Mauricio Macri, Miguel Pichetto y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional del desfile de las Fuerzas Armadas realizado para recordar el 9 de Julio de 1816.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri (i), y la primera dama, Juliana Awada (d), participan en el desfile militar del Día de la Independiencia, en Buenos Aires (Argentina).

Rico encabezó uno de los grupos de ex combatientes ubicado detrás de la bandera “Malvinas. Volveremos“. En el palco oficial ya no estaba Mauricio Macri, quien se había retirado para asistir al velatorio de Fernando De la Rúa en el Congreso Nacional.

Aguad, Gabriela Michetti, Marcos Peña y Federico Pinedo aplaudieron al verlo pasar junto con otros veteranos de guerra.






Comentarios