Emotivo acto de ex combatientes por el Día de la Bandera y maratón en Lobos

Veteranos de la ciudad de Lobos, en conjunto con la biblioteca Héroes de Malvinas, realizaron la segunda edición de la maratón "Yo corro por mi bandera".

Momento de la emotiva largada
Momento de la emotiva largada

Ex combatientes de Malvinas honraron a la bandera y participaron de una maratón. Antes de la carrera, izaron el distintivo patrio en el mástil de la Plaza de la Soberanía.

"El día nos acompañó y cumplimos con las expectativas. Hubo música en vivo, feriantes y tres carreras, una de 8 kilómetros (competitiva), otra de 2.5 Kilómetros (participativa) y una mini maratón para menores de 12 años", expresó  Valeria Ortigoza, presidente de la biblioteca Héroes de Malvinas, de la ciudad bonaerense.

"La idea original era tener un evento que nos represente y que a su vez tenga un valor significativo como homenajear a la bandera argentina y hacerles un reconocimiento a nuestros veteranos", continuó Ortigoza.

"Yo corro por mi bandera"
"Yo corro por mi bandera"

El acontecimiento se inició a las 10 de la mañana y congregó a 400 vecinos. "Para el año que viene trataremos de extender la longitud de la maratón y que venga más gente", señaló Ricardo Guette, soldado clase 62, que en 1982 luchó en el Monte Dos Hermanas y que a principios del año pasado ideó el proyecto.

"Lo que buscamos con esto es inculcarle el sentimiento por nuestros colores patrios a los más chicos", agregó Guette, quien destacó la participación en la maratón de su compañero Marcelo Vallejos, que en la actualidad integra una obra teatral llamada "Campo minado", desarrollada por tres ex combatientes argentinos y tres ex soldados ingleses.

Participaron excombatientes
Participaron excombatientes

El mástil de la localidad de Lobos, donde comenzó la celebración por el día de la bandera y tuvo como protagonistas a los héroes de Malvinas, es uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires, con 28 metros.