Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Malvinas / Relaciones internacionales

El Gobernador británico de Malvinas destacó "avances" con Argentina, pero ratificó que la soberanía no está en debate

Así lo confirmó el Gobernador, Nigel Philips, al pronunciar su discurso anual ante la Asamblea Legislativa.

El Gobernador británico de Malvinas destacó "avances" con Argentina, pero ratificó que la soberanía no está en debate
autor avatarLeonardo GonzálezSeguinos enGoogle
05 de junio de 2019, 11:10
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó "avances" en los "compromisos" fijados en el comunicado conjunto firmado entre la Argentina y el Reino Unido en 2016 que habilita un nuevo vuelo del continente al archipiélago y otros beneficios para la actividad económica en ese territorio, si bien ratificó que "la cuestión de la soberanía no está en debate".

"En términos de la situación geopolítica, este año hemos visto también avances con los compromisos fijados en el Comunicado Conjunto Gran Bretaña-Argentina de 2016", afirmó el mandatario isleño, al pronunciar su discurso anual ante la Asamblea Legislativa local. Phillips señaló que estos "avances" son "bienvenidos", pero advirtió una vez más que "la cuestión de la soberanía no está en debate".

Nigel Philips - Gobernador Británico en Malvinas
Nigel Philips - Gobernador Británico en Malvinas

"Como lo reafirmó la primera ministra Theresa May en su mensaje de Navidad de 2018, mientras el pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas) desee permanecer como parte de la familia del Reino Unido, eso nunca cambiará", enfatizó.

Theresa May - Mauricio Macri
Theresa May - Mauricio Macri

Según el funcionario británico, se registraron "buenos avances" en cuanto a la firma de un contrato con la empresa LATAM para operar un nuevo vuelo semanal entre San Pablo y las islas, con una escala en territorio continental argentino. "Esta ruta abrirá a las Islas Malvinas a múltiples destinos en Sudamérica y Norteamérica, así como Europa y Asia", sostuvo. A la vez, remarcó que su gestión viene trabajando con el Ministerio de Defensa británico par "asegurar los necesarios arreglos de seguridad, de infraestructura y logísticos" ante la puesta en marcha de la nueva ruta aérea.

Según dijo, su gestión invertirá en la instalación de un nuevo instrumental en el aeropuerto de la base militar de Mount Pleasant (Monte Agradable). Phillips calculó que el nuevo vuelo significará una aumento de la actividad económica local del orden de las dos millones de libras esterlinas anuales, con impactos positivos en turismo, comercio y hotelería: "Este es un logro significativo para nuestro Gobierno, que traerá beneficios a las islas social y económicamente, fortaleciendo nuestros vínculos con el mundo".

Nigel Philips - Gobernador Británico en Malvinas
Nigel Philips - Gobernador Británico en Malvinas

Para el funcionario británico, también hubo "avances" en cuanto a una reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS), realizada el año pasado con la presencia de funcionarios británicos y argentinos. "En febrero, un crucero conjunto de investigación tuvo lugar para investigar los recursos de calamar illex, lo que ayudó a proveer información necesaria par desarrollar planes de manejo regional para la sustentabilidad de los recursos marítimos", finalizó.

Temas Relacionados

  • Relaciones internacionales
  • Reino Unido
  • Malvinas
  • Argentina
  • Ley Malvinas
  • Cuestión Malvinas
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega