En Santa Fe proponen la creación del programa "Testimonios de Malvinas"

La iniciativa tiene como objeto que excombatientes de la ciudad puedan transmitir en los establecimientos educativos del distrito Sunchales, las vivencias, datos, circunstancias y hechos que se desarrollaron en la Guerra de Malvinas.

f
f

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales, la concejala María José Ferrero presentó un proyecto de Ordenanza, por medio del cual propone la creación del programa "Testimonios de Malvinas".

El proyecto presentado, el cual fue girado a Comisión para su análisis, propone que el propio Cuerpo Legislativo sea el órgano de aplicación y por lo tanto implemente el programa con la colaboración de las autoridades educativas, para realizar la planificación y el desarrollo correspondiente.

Según la propuesta elevada, se dispone que "Testimonios de Malvinas"esté abierto y destinado a las escuelas de nivel primario y secundario, tanto de la zona urbana como rural del distrito Sunchales. Se busca además que se desarrolle como mínimo dos veces al año, entre los meses de marzo y noviembre, bajo la modalidad de jornadas educativas.

En relación a la misma temática, la concejala María José Ferrero presentó un segundo proyecto, para que a través del Concejo Municipal se coloque cartelería de señalización vial vertical, con la leyenda "LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS", indicando la distancia de la ciudad con dicha ubicación geográfica.

El lugar propuesto para la colocación del cartel informativo es la Plaza Gesta de Malvinas. "Es un deber cívico rendir homenaje permanente a la causa Malvinas y a sus héroes, comprometiéndonos a abogar por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes", afirmó la autora de la iniciativa, la cual también fue girada a Comisión para su análisis.