Claudio Avruj confirmó que en el mes de octubre se realizará un viaje con un grupo de ex tripulantes y familiares de las víctimas del Crucero ARA General Belgrano al lugar donde se hundió.


El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, confirmó que en octubre viajará junto a un grupo de ex tripulantes y familiares de las víctimas del Crucero ARA General Belgrano hasta el punto en el cual resultó hundido ese buque durante el conflicto por las islas Malvinas para realizar allí un homenaje.

“Para nosotros es muy importante honrar a los protagonistas gesta de Malvinas y acompañar a sus familiares. Así lo hicimos con los soldados que descansan en el cementerio de Darwin, en las islas, y por eso queremos evocar a quienes perdieron la vida a bordo del Belgrano“, señaló Avruj.

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

El funcionario se reunió con el jefe de la Armada, el almirante José Luis Villán, con el objetivo de iniciar los preparativos de esa travesía.

“La idea es que el traslado se lleve a cabo en el rompehielos Irízar, y pensamos llevar a unos 150 personas con nosotros entre familiares y sobrevivientes“, apuntó el secretario.

Rompehielos Irizar

La Armada considera que octubre es la mejor época en función de la previsión climática. “La idea es que salgamos desde Ushuaia y tardemos tres días en llegar al lugar previsto para llevar a cabo un homenaje“, agregó.

Acto conmemorativo del Crucero General Belgrano

El crucero ARA General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por un ataque del submarino nuclear HMS Conqueror de la Marina Británica, y como consecuencia de esta acción bélica perecieron 323 de sus 1093 tripulantes.




Comentarios