La provincia de Salta deberá entregar la bandera nacional a familias de combatientes de Malvinas que fallezcan

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el martes pasado por unanimidad el proyecto impulsado por los diputados Guillermo Martinelli, Silvia Varg y Betty Gil. El mismo pasó al Senado en revisión.

f
f

Se dio media sanción a la iniciativa por la que se reconoce a los combatientes en el conflicto bélico de 1982, estableciendo que el Ejecutivo Provincial entregue a su familia cuando fallezcan la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación.

La diputada Silvia Varg resaltó la bondad de esta iniciativa que homenajea a los héroes de Malvinas y remarcó que la bandera que se entregará será aquella en la que luce el sol que tiene treinta y dos rayos entre rectos y flamígeros, que se utiliza para todos los actos oficiales. En tanto, el diputado Elio Flores, que es veterano de guerra, declaró que esta medida sirve para que se reconozca a quienes "dejamos la vida por la soberanía argentina".

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli hizo hincapié en que, en la redacción del proyecto e iniciativas futuras referidas al tema, no se refiera a los combatientes con el prefijo "Ex", ya que hace referencia al pasado y esta es una causa que todavía está latente para todos los argentinos. "Nuestros soldados demostraron su coraje y valentía por lo que debemos rendirle homenaje en vida y cuando fallezcan", dijo el legislador.