Se trata de un programa municipal para excombatientes locales que desean regresar a las Islas con el objetivo de cumplir el sueño de revivir la historia que les quedó marcada, y de reafirmar esta causa que es de todos los argentinos.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó pasajes a veteranos de la guerra de Malvinas que viajarán las islas como parte de un programa que busca facilitar las visitas de ex combatientes al archipiélago.

En esta ocasión viajarán Luciano Fariña, Luis Orellana, Ricardo Pereira y Rubén Selas, quienes resultaron los adjudicatarios de los pasajes a partir del sorteo previsto en el programa y realizado en el Centro de Veteranos de Guerra de Lanús.

Excombatientes de la ciudad de la Lanús podrán regresar a las Islas Malvinas

El plan impulsado por el municipio pretende ser una herramienta para que ex combatientes de Malvinas puedan viajar a las islas y “reencontrarse con su historia personal y cerrar un capítulo de sus vidas”.

Durante la entrega Grindetti estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala. El municipio resaltó que este es un evento más de una serie de acciones para mantener viva la memoria y la historia argentina, motivo por el cual promueve actividades llevadas a cabo en instituciones educativas y en el Museo Malvinas, al cual los vecinos pueden acercarse para conocer la historia de los lanusenses que combatieron.






Comentarios