Germán Stoessel y su experiencia de recorrer durante una semana las rutas, campos y casas de nuestras Islas Malvinas.


Desde Caleta Olivia, adonde está radicado ahora, el cutralquense. Hizo construir especialmente una bicicleta de bambú, en Rosario, y le sumó cada una de las partes que la componen con elementos íntegramente argentinos, además de grabar en la guía de los pedales “juremos con gloria morir” y “llenos de gloria vivamos”.

Germán gravo en la guía de los pedales “o juremos con gloria morir”

“No fue un viaje de vacaciones, sino para honrar a nuestros Héroes” indicó Germán, a la vez de poner en superficie el tema de Malvinas “y que no sean noticia cuando se suicidan”.

Germán Stoessel en los campos de Malvinas

“Fue muy emocionante andar por los mismos lugares donde estuvieron o murieron nuestros Héroes”, aseguró. En cuanto a la relación con los isleños, Stoessel recordó que un kelpers le ofreció alojamiento en su casa, aunque no estaba de acuerdo con el reclamo argentino “pero después terminamos honrando cada uno a los soldados de nuestros países”.

Recorrer las Islas Malvinas en una bicicleta de bambú

Vinculado con la industria del petróleo a través de su padre, Stoessel tiene raíces en Cutral Co y ha vivido en muchos lugares, aunque también recordó en la charla a la familia Candia de Huinganco y el norte neuquino, de donde proviene su madre.






Comentarios