El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello disertó acerca de los alcances del debate actual en torno a la situación nacional e internacional en Malvinas.


El Secretario hizo un recorrido del origen de la disputa de soberanía y los distintos momentos en los cuales nuestro país encaro acciones en el plano multilateral para visibilizar en el escenario internacional este asunto.

Cuestión Malvinas para la nueva generación de fueguinos

Al respecto, expresó que “es fundamental que los jóvenes fueguinos puedan conocer y comprender el origen de la disputa y las distintas opciones que encaró Argentina a lo largo de los años para poder ejercer el control ciudadano de las medidas y acciones que toman nuestros gobernantes”.

Cuestión Malvinas para la nueva generación de fueguinos

En tal sentido, señaló que “una ciudadanía comprometida, informada, y con el impulso de la juventud, es necesaria para comprometerse con los grandes temas nacionales y para explicar al resto del país la importancia que Malvinas tiene para todos nosotros”.

Cuestión Malvinas para la nueva generación de fueguinos

Argüello manifestó que “cuando hablamos de la Cuestión Malvinas hablamos de una cuestión colonial y dicha cuestión es una disputa de soberanía. Los habitantes del territorio nos constituyen un pueblo en el sentido, y con las consecuencias que a tal entidad le atribuye el Derecho Internacional”.

Estuvieron presentes en dicha jornada el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, veteranos de guerra, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

El programa de Formación de Liderazgo Político y Comunitario para la Nueva Generación de Fueguinos, impulsado por el Ministerio Jefatura de Gabinete, está destinado a jóvenes entre 16 y 35 años, y se dicta los lunes de 18 a 21 horas en el edificio Héroes de Malvinas del IPRA en Río Grande (Perito Moreno 168).






Comentarios