El funcionario dio una charla en la Feria Internacional del Libro, donde aseguró que hay que trabajar para la reapertura del diálogo entre el Reino Unido y la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.


El secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas Jorge Argüello expuso, este sábado, los ejes centrales de la política provincial respecto a la Cuestión Malvinas desde una perspectiva argentina y fueguina y defendió el proyecto de “Ley Malvinas” ante funcionarios y decenas de visitantes en el stand de la provincia de la 45° edición de la Feria Internacional del Libro.

La introducción de la charla “Malvinas como política de estado” estuvo a cargo de la subsecretaria de coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian resaltó la importancia de la realización de esta disertación sobre uno de los temas centrales que atraviesa el sentir de todos los argentinos y las políticas públicas de la provincia.

Espacios como los que ofrece la Feria del Libro son estratégicos para difundir la posición de la provincia en la cuestión Malvinas y propicios para el debate y enriquecimiento de los participantes” señaló Tchintian, y valoró la amplia convocatoria y participación de todos los presentes.

Jorge Argüello, con una extensa trayectoria diplomática, fue quien encabezó este encuentro con el objetivo de continuar debatiendo sobre la Cuestión Malvinas y plantear escenarios posibles de actuación para la búsqueda de soluciones a la disputa de soberanía.

“La política que estamos llevando adelante es clave, hay que mantener este debate y trabajar para lograr las condiciones políticas propicias para cumplir el objetivo: la reapertura del diálogo y de la negociación bilateral entre el Reino Unido y la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas” señaló el secretario Argüello.

Malvinas está impregnada en el corazón de los argentinos, por eso creo que hay que hablar mucho de Malvinas, sostener con orgullo nuestra identidad y nuestra posición y trabajar con liderazgo y estrategia para lograr que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas que claramente dicen que Malvinas es una cuestión colonial que debe ser superada a través de una negociación entre el Reino Unido y Argentina” sostuvo el funcionario.

Argüello destacó además que “ha sido una iniciativa magnífica de la Casa de Tierra del Fuego, me sorprendió la cantidad de gente que participó y donde tuve el gusto de hacer un recorrido de toda la historia de la Cuestión Malvinas desde una perspectiva argentina y fueguina contando con la atención de todos los presentes”.

La Cuestión Malvinas constituye un espacio central en la identidad fueguina, en el marco de la defensa de nuestra soberanía sobre las islas. Este espacio de conocimiento, debate y reflexión fue pensado para compartir la mirada y el compromiso que tiene Tierra del Fuego respecto del tema y del impulso al proyecto de Ley Malvinas.






Comentarios