En el marco de una causa por amenazas, fueron secuestradas 55 plantas de marihuana durante un allanamiento en una casa en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

El invernadero estaba montado en el sótano de la vivienda - ubicada en la intersección de las calles Gorostiaga e India - donde vivían un hombre de 45 años y una mujer de 33.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías 3 de San Martín por una causa caratulada “amenazas calificadas”. El objetivo era encontrar un arma de fuego con la que, según la denuncia, había sido amenazada una persona.

El invernadero estaba montado en el sótano de la vivienda.

En el procedimiento - realizado por efectivos de la comisaría Segunda de Malvinas Argentinas - se halló un cargador de pistola 9 milímetros con 12 proyectiles.

Por otro lado, se descubrió que en el subsuelo habían montado un invernadero de plantas de marihuana con lámparas y temporizadores. Se secuestraron 55 plantas, una heladera de telgopor con 150 gramos de cogollos de marihuana, semillas de la misma planta, una balanza y revistas relacionadas al cultivo de la cannabis sativa.

La pareja quedó debidamente identificada para el expediente y, ante el hallazgo de las plantas y la marihuana, la policía le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 temática de Drogas de San Martín, que inició una nueva causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.