Un hombre de 46 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Miguel acusado de rociar con combustible y amenazar con prender fuego a su mujer y a sus seis hijos menores de edad, tras discutir con su pareja.

Ocurrió el pasado sábado en una casa de la calle Güemes al 5900 de esa localidad, donde se encontraba el agresor junto a su mujer y sus seis hijos, que tienen entre 2 y 13 años.

Según los investigadores, el hombre comenzó a reclamarle a la mujer por la desaparición de un repuesto para su motocicleta y, en medio de la discusión, arrojó combustible sobre ella y sobre sus hijos y amenazó con prenderlos fuego.

Vecinos alertaron a la Policía sobre lo que estaba sucediendo y al llegar los efectivos de la comisaría 3era de San Miguel impidieron que el hombre concrete sus amenazas y lo detuvieron.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Mónica Sisney Bazzani González, quien le imputó el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.